Pantalla Global (Museo San Telmo)

Pantaila Globala Erakusketa San Telmo Museoan
2012ko ekainaren 30etik irailaren 30era

San Telmo Museoak atseigin handiz gonbidatzen zaitu Pantaila Globala erakusketaren aurkezpen eta inauguraziora. Ekitaldia ekainaren 29an izango da, 19:00etan hasita. Erakusketaren komisarioak diren Jean Serroy, Gilles Lipovetsky eta Andrés Hispanoren aurkezpena entzungo dugu lehenik ekitaldi aretoan eta ondoren erakusketa bisitatzeko aukera izango dugu.

Charra: ekitaldi aretoko leku kopurua 140 lagunekoa da

San Telmo. Museoa. Plaza Zuloaga, 1. 20003 Donostia - San Sebastián. www.santelmomuseoa.com

Exposición Pantalla Global en el Museo San Telmo
Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012

El Museo San Telmo tiene el placer de invitarle a la presentación e inauguración de la exposición Pantalla Global. El acto se celebrará el 29 de junio a partir de las 19:00, con una presentación de la exposición a cargo de sus comisarios, Jean Serroy, Gilles Lipovetsky y Andrés Hispano, en el salón de actos. A continuación se podrá visitar la exposición.

Nota: el aforo del salón de actos es de 140 personas

Pantalla Global
Una exposición, una plataforma virtual, un proyecto de co-creación


Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012, San Telmo Museoa presenta la exposición Pantalla Global, muestra basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano. La exposición está coproducida por San Telmo Museoa y el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

El objetivo de Pantalla Global es mostrar el poder de la pantalla en todas sus vertientes: seducción, espectáculo, creación de arquetipos y modelos, información, interactividad, vigilancia... Unos poderes que, con los adelantos tecnológicos, se renuevan a partir del formato inicial, el de la gran pantalla cinematográfica, hasta llegar a la actual proliferación de pantallas. Pantallas presentes en todas partes y a todas horas que permiten verlo y hacerlo todo.

En el Museo San Telmo, una gran tira-pantalla de 150 metros muestra el discurso audiovisual propuesto por los comisarios. Enfrentado a esta campo se ubica el contracampo, la respuesta audiovisual de los usuarios.

http://www.santelmomuseoa.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&id=8197&Itemid=123&lang=es

El mundo por los ojos de una pantalla global

29/06/2012 11:32:00

El museo San Telmo muestra la exposición que acogerá durante todo el verano, 'Pantalla Global'. Pretenden enseñar la influencia de las pantallas en la sociedad

El poder de la pantalla en la cultura contemporánea es el tema de la exposición que presenta el Museo de San Telmo de Donosita, una muestra activa que se ha visto ya en Barcelona. "Pantalla Global" pretende hacer un recorrido por la evolución de la pantalla, desde el cine, a los ordenadores, pasando por la televisión. Una muestra que se basa en el libro del mismo nombre de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy. Ambos han comisionado la exposición de San Telmo. No es una exposición técnica, según ha insistido Gilles Lipovetsky sino una manera de enseñar la influencia de las pantallas en la sociedad.

El objetivo de la exposición es mostrar la evolución de las diferentes pantallas a lo largo del siglo y cómo han cambiado nuestra forma de vida, nuestra manera de vivir, de ver, nuestro imaginario y la manera de ver el mundo.

La exposición se divide en dos espacios, el campo y el contracampo. El primero es la selección de los comisarios, dividida en imágenes de historia, política, deporte, publicidad, exceso, vigilancia y juego. En la segunda, el contracampo con más de 200 videos que se han recibido por parte de usuarios.

La muestra es una coproducción entre el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y San Telmo, en la capital condal donde ha estado expuesta hasta mediados de mayo ha recibido más de 30.000 visitas. La exposición podría viajar en 2013 a Méjico, Colombia o Serbia.

http://www.eitb.com/es/cultura/arte/detalle/914992/exposicion-pantalla-global-san-telmo--san-telmo-verano/

¡Participa en Pantalla Global y gana entradas para el Festival de Cine!

Viernes, 13 Julio 2012

Hasta el 30 de septiembre, San Telmo acoge la exposición "Pantalla Global", un proyecto en el que os animamos a participar subiendo ahora vídeos con vuestra visión acerca de los temas propuestos.

¿Te asusta el gran hermano o por el contrario te gusta observar, espiar, vigilar? ¿No hay presente posible sin lanzar una mirada al pasado? ¿Te gusta la velocidad, el exceso, vivir sin límites y quieres expresarlo? ¿Qué tipo de placer encuentras en las viejas y nuevas pantallas? ¿Qué visión del deporte estamos creando a través de las múltiples pantallas? ¿Eres un fan de la publicidad, las marcas, la moda, las tendencias o todo eso te irrita y te rebela?...

Responde a alguna de las preguntas que se plantean, crea un vídeo y comparte tu visión en la plataforma virtual de "Pantalla Global" – http://pantallaglobal.cccb.org/ –. Además, puedes ganar entradas a la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y 29 de septiembre. Más información.

Estos vídeos de una duración máxima de dos minutos se irán incorporando a la exposición virtual de Pantalla Global y podrán verse también en el Museo San Telmo hasta el 30 de septiembre.

Pantalla Global analiza la influencia y la importancia de las pantallas en la vida actual. Entra en http://pantallaglobal.cccb.org/ y anímate!!!

@pantallaglobal

#pantallaglobal

facebook.com/pantallaglobal

http://www.donostiakultura.com/index.php?option=com_flexicontent&view=items&cid=82&id=9860&Itemid=319&lang=es

Exposición ‘Pantalla Global’ en San Telmo

Del 30 de junio al 30 de septiembre de 2012, San Telmo Museoa presenta la exposición Pantalla Global, muestra basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano. La exposición está coproducida por San Telmo Museoa y el CCCB (Centre de Cultura Contemporània de Barcelona).

Más info: Ficha de la exposición

http://www.enterat.com/blogs/noticias/eventos-al-dia/2012/07/03/exposicion-pantalla-global-en-san-telmo/

http://www.enterat.com/blogs/noticias/eventos-al-dia/2012/07/03/exposicion-pantalla-global-en-san-telmo/

Pantalla Global

Público prioritario: General

Exposición Pantalla Global, del 30 de junio al 30 de septiembre en el Museo San Telmo

Los poderes de la pantalla se han apropiado de todos los espacios de la cotidianidad: cine, televisión, ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas digitales, pantallas de vigilancia... Del 30 de junio al 30 de septiembre, el Museo San Telmo presenta la exposición Pantalla Global, basada en el libro homónimo de Gilles Lipovetsky y Jean Serroy, comisarios de la exposición junto con Andrés Hispano, que trata sobre la importancia y poder de la pantalla en el mundo actual. La exposición está coproducida por el museo y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Horario: De martes a domingo, de 10:00 a 20.00 horas.

Además, puedes participar en este proyecto subiendo ahora vídeos con tu visión acerca de los temas propuestos. ¿Te asusta el gran hermano o por el contrario te gusta observar, espiar, vigilar? ¿No hay presente posible sin lanzar una mirada al pasado? ¿Te gusta la velocidad, el exceso, vivir sin límites y quieres expresarlo? ¿Qué tipo de placer encuentras en las viejas y nuevas pantallas? ¿Qué visión del deporte estamos creando a través de las múltiples pantallas? ¿Eres un fan de la publicidad, las marcas, la moda, las tendencias o todo eso te irrita y te rebela?...

Responde a alguna de las preguntas que se plantean, crea un vídeo y comparte tu visión en la plataforma virtual de "Pantalla Global" - http://pantallaglobal.cccb.org/ -

Estos vídeos de una duración máxima de dos minutos se irán incorporando a la exposición virtual de Pantalla Global, que ya está en marcha, y algunos de ellos serán además incluidos en la exposición presencial en el Museo San Telmo. Además, puedes ganar entradas a la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y 29 de septiembre. Más información.

@pantallaglobal

#pantallaglobal

facebook.com/pantallaglobal

http://www.gipuzkoakomuseoak.net/museos/exposiciones/exposicion.php?id=es&Nexposic=1340957193&Nmuseo=1259066718

Título: Blondie - Call me

Autor: Pay de Menta (Samuel Ayala Lozano + Mónica Cecilia Bautista Llanes) (Monterrey, Nuevo León, México)

Descripción:
Video: Blondie - Call me - Pay de Menta Colectivo (Samuel Ayala Lozano + Mónica C. Bautista Llanes) Audio: Blondie Call Me 8 Bit - 8bitmusiclover Video presentado en: •Julio 2011, Exposición Individual Retratos 8-bit; Videodromo Mty, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. •Julio 2011, Exposición Colectiva Fan Fatal, Curaduría por Carlos Escobar, Centro Cultural Plaza Fátima, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Pay de Menta está formado por Samuel Ayala Lozano y Mónica C. Bautista Llanes. Nuestras obras reciclan imágenes con una alusión clara al pop-art y al lenguaje hipersimplificado de la cultura masiva pero sin dejar a un lado cuestiones sociales del contexto local. "La obra de Samuel Ayala y Pay de Menta consiste en obsesivas construcciones animadas hechas a partir de una continua búsqueda y apropiación de gifs, logos, iconos y demás parafernalia propia del mundo digital. A través de este copy-paste logran crear enrarecidas atmósferas, en las que se da pie a enigmáticas narrativas y a una serie de reflejos contextuales." Reseña de la exposición "México. Círculos de Confusión: Caos Social y Ficciones Dominantes" bajo la curaduría de Leo Marz y Rubén Gutiérrez. "Blondie - Call me" es parte de una serie de animaciones que hemos estado haciendo en el transcurso de los dos últimos años, donde exploramos el pixel-art como animación.

http://pantallaglobal.cccb.org/es/pantalla_politica

Título: PsyPay

Autor: Pay de Menta Colectivo (Samuel Ayala Lozano + Mónica C. Bautista Llanes) (Monterrey, Nuevo León, México)

Descripción:
Video: PsyPay - Pay de Menta Colectivo (Samuel Ayala Lozano + Mónica C. Bautista Llanes) Música: Takahashi Meijin no Bōken Jima IV (Stage 1) Video presentado en: •Agosto 2011, Reseña de la Plastica de Nuevo León 2011, Casa de la Cultura de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, México. •Julio 2011, Exposición Individual Retratos 8-bit; Videodromo Mty, San Pedro Garza García, Nuevo León, México. •Marzo 2011, Exposición Colectiva Muera el Perro, Curaduría por Daniel González Lozano, Pristine Galerie, Monterrey, Nuevo León, México. Pay de Mentaestá formado por Samuel Ayala Lozano y Mónica C. Bautista Llanes. Nuestras obras reciclan imágenes con una alusión clara al pop-art y al lenguaje hipersimplificado de la cultura masiva pero sin dejar a un lado cuestiones sociales del contexto local. "La obra de Samuel Ayala y Pay de Menta consiste en obsesivas construcciones animadas hechas a partir de una continua búsqueda y apropiación de gifs, logos, iconos y demás parafernalia propia del mundo digital. A través de este copy-paste logran crear enrarecidas atmósferas, en las que se da pie a enigmáticas narrativas y a una serie de reflejos contextuales." Reseña de la exposición "México. Círculos de Confusión: Caos Social y Ficciones Dominantes" bajo la curaduría de Leo Marz y Rubén Gutiérrez. "PsyPay" es parte de una serie de animaciones que hemos estado haciendo en el transcurso de los dos últimos años, donde exploramos el pixel-art como animación.

http://pantallaglobal.cccb.org/es/pantalla_juego

Video: Blondie - Call me - Pay de Menta Colectivo (Samuel Ayala Lozano + Mónica C. Bautista Llanes)
Audio: Blondie Call Me 8 Bit - 8bitmusiclover (http://www.youtube.com/user/8bitmusiclover)

Video: PsyPay - Pay de Menta Colectivo (Samuel Ayala Lozano + Mónica C. Bautista Llanes)
Música: Takahashi Meijin no B
ōken Jima IV (Stage 1)

























Licencia Creative Commons
Pay de Menta Colectivo por Samuel Ayala Lozano + Mónica Cecilia Bautista Llanes se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paydementa.jimdo.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://paydementa.jimdo.com/.