Montaje de la Exposición Construcciones en la Era de los Oligopolios

Municipio de San Pedro Garza García
La Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Promoción Cultural y Difusión
y el Centro Cultural Plaza Fátima
Dentro del proyecto Plaza Fátima en Movimiento
Presenta:
EXPOSICIÓN
Construcciones en la era de los oligopolios
Arte Digital, fotografía, instalación y video
por el colectivo Pay de menta
integrado por los artistas visuales Mónica Bautista y Samuel Ayala


Jueves 27 de Septiembre
8:00 pm
Galería Alternativa Once
Calzada del Valle 504, entre Humberto Lobo y Río Támesis

Con el objetivo de mantener las actividades del Centro Cultural Plaza Fátima durante el período de cierre del edificio, continuando con la promoción y difusión de todas las manifestaciones artísticas, fortaleciendo con esto la presencia del Centro Cultural en la memoria de la comunidad. “Plaza Fátima en movimiento” es una galería y foro itinerante que permitirá la presentación de propuestas artísticas que se puedan exponer en espacios alternativos.
En esta ocasión invitamos a toda la comunidad a apreciar la exposición “Construcciones en la era de los oligopolios” donde se exhibirán fotografías, arte digital, video e instalación realizados por el colectivo Pay de Menta, el cual está formado por Samuel Ayala Lozano y Mónica C. Bautista Llanes. Sus obras reciclan imágenes con una alusión clara al pop-art y al lenguaje híper simplificado de la cultura masiva pero sin dejar a un lado cuestiones sociales del contexto local. Sobre ellos se ha dicho: "La obra de Samuel Ayala y Pay de Menta consiste en obsesivas construcciones animadas hechas a partir de una continua búsqueda y apropiación de gifs, logos, iconos y demás parafernalia propia del mundo digital. A través de este copy-paste logran crear enrarecidas atmósferas, en las que se da pie a enigmáticas narrativas y a una serie de reflejos contextuales."

Construcciones en la era de los oligopolios” es una exposición integrada por una serie de imágenes que transpolan un espacio interior particular al espacio neutro de la galería, alienándolo así de su naturaleza propia y convirtiéndolo en imagen artística donde se pretende que el espectador descubra ese espacio en ocasiones familiar, otras acogedor en un entorno ajeno como el espacio expositivo. Las piezas son fotografías, video digital, animación 8 Bit e instalación.

La curaduría de la exposición corre a cargo de Hugo Chávez, la cual estará abierta al público hasta el 26 de Octubre en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 hrs. Entrada libre.

























Licencia Creative Commons
Pay de Menta Colectivo por Samuel Ayala Lozano + Mónica Cecilia Bautista Llanes se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paydementa.jimdo.com/.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://paydementa.jimdo.com/.